Nunca se termina de aprender!...

www.growth.cl


...Mi trabajo es hacer preguntas poderosas…y movilizar a las personas, desde un punto de inercia, de comodidad y confort, a otro espacio, de aprendizaje y nuevas posibilidades...

sábado, 31 de diciembre de 2011

Cambio uvas...por propósitos!



La noche de Año Nuevo mas que seguro nos invita a mirar nuestras propias expectativas para ese Año Nuevo que nace pasado las 12. Es una noche muy especial, tiene algo de adrenalínica y algo de melancólica...vaya mezcla! Y se encarga de ser una de esas noches que no se resignan a pasar desapercibidas. De hecho, muchos planificamos con tiempo con quien compartiremos esa especial noche, lo que nos pondremos, que cenaremos, etc.

Las expectativas y deseos que nos rondan esa noche, van tomando forma unos días antes, quizá semanas u horas... nacen en nosotros luego del balance que hacemos sobre el año que se va y probablemente nadie llegue a la noche del 31 sin algún anhelo que le sea propio y lo desee intensamente, por mas oculto o silenciado que este esté.

Ahora mismo me estaba preguntando que deseo para mi en este Nuevo Año...¿Se han hecho ya esta pregunta?

Creí bueno hacérmela aunque sé que deseo muchas nuevas cosas para mi vida. Y aún así no fue fácil respondermela. Probablemente porque "nos hemos comprado" la mágica idea de que todos deseamos lo mismo: felicidad, paz, amor, etc. 

Entonces me dí cuenta que lo que deseo para mi este próximo año es probablemente algo mucho menos abstracto que eso y por tanto quizá mucho mas fácil de conseguir y trabajar. Si: TRABAJAR!!! en otras palabras IDEAR, CREAR, DISEÑAR y....CONCRETAR.

¿Qué acaso los deseos sólo se desean y se cumplen de manera espontánea? No será esa otra de nuestras ideas mágicas... No extrañamente la palabra expectativa deriva del latín exspectatum: que quiere decir mirado, visto. Y así probablemente nos colocamos año a año como espectadores a la espera de que eso que anhelamos ocurra!

Y...¿Qué pasaría si este Año Nuevo deseo para mi vida anhelos sobre los cuales pueda INTERVENIR?

Se preguntarán algunos: ¿entonces qué hacemos con las lentejas, las maletas, las uvas y toda esa chimuchina de cábalas que armamos? Debo reconocer que aunque nunca hago nada, ponen la cuota de magia que todo Año Nuevo ostenta! Para quienes acostumbren estas tradiciones, siga con ellas, las lentejas y las uvas a lo sumo engordarán, las maletas aprovecharán de ventilarse y el calzón nuevo y amarillo ... quien sabe!!!

Que mejor si en vez de cada uva que me coma esa noche, pienso un propósito para el nuevo año... una lista quizá un poco pretenciosa... pero jugada! 12 propósitos, acotados, realistas, abordables....de los cuales sortearé 3 que me ayuden a diseñar mi 2012 como el año que quiero para mi. Que mejor que sea el destino el que decida a que ponerle foco y sea yo quien Protagonice lo que deseo conseguir!

Para los que pecamos de impacientes, lo nefasto de esperar es que lo que esperas depende de algo o de alguien...

Y si este Nuevo Año te decides a ...

...¿Qué decides hacer con tu vida a contar de mañana (2012)?