Nunca se termina de aprender!...

www.growth.cl


...Mi trabajo es hacer preguntas poderosas…y movilizar a las personas, desde un punto de inercia, de comodidad y confort, a otro espacio, de aprendizaje y nuevas posibilidades...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cada relación es un espejo...


Extracto de la película "Angel-A" 
De Luc Besson

"Every relationship is a mirror".  Deepack Chopra.

Al relacionarte contigo mismo...
¿Con qué ojos te has estado mirando? Los del desinterés, del orgullo, del olvido, los del cariño, los de la recriminación....
¿Qué posibilidades te abre o te cierra mirarte desde allí?
¿En qué has estado contigo mismo?

Y con otros...
En cada relación parece que ensayamos y aprendemos quien somos y quien no. Tanto lo que amamos como lo detestado es reflejado por el otro y es una expresión de nosotros mismos. Entonces me miro al espejo en cada relación y tengo la oportunidad de crecer. Si observo bien, incluso hay relaciones que me enseñan sobre lo que no he sido y puedo llegar a ser.

Lo que me gusta o no me gusta del otro, ¿Cuánto tiene que ver con él? ¿Cuánto conmigo?
¿Tendrá relación con cuanto acepto o no, lo que veo reflejado? 

Si bien, me miro a través de quien soy cuando estoy contigo y esa mirada me permite aprender de mi. Puedo también mirar quien eres en esta relación. Y observar si el estar juntos nos hace bien.

El "otro", con cuáles ojos me mira? los del reclamo, los de la exigencia, los de la admiración, los de la compasión, los de la competencia....
¿Me enciendo o me apago bajo esa mirada?
¿Qué he estado haciendo o he dejado de hacer para ser mirado desde allí? 

¿Esta relación -de amor, de amistad, de trabajo- me permite crecer?
¿Esta relación nos permite crecer juntos o alguien debe morir a costa y sacrificio del otro?
Y si es así... ¿qué puedo hacer?

¿Cuántos años llevas mirándote en ojos ajenos? ¿No será tiempo de empezar a encararte?
Quizá debas mirarte primero a solas en el espejo y preguntar-te: "¿Qué es lo que ves?"
Puede ser peligroso mirarse en el espejo de las relaciones si no has conocido y no le has dado crédito primero a quien estás mirando: a ti mismo.



No hay comentarios: